Gobierno Municipal, SEDENA y Guardia Nacional realizan acuerdo, San Miguel tendrá cuartel de Guardia Nacional

San Miguel de Allende, Gto. 6 de abril de 2022. Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los sanmiguelenses, el Gobierno Municipal unió esfuerzos con Sedena y la Guardia Nacional. Entre los acuerdos destaca la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Este acuerdo lo firmó el presidente municipal Mauricio Trejo y el comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Enrique Nieto, con el que se formalizó la colaboración entre las instituciones públicas.

Como parte de los compromisos pactados fue la próxima construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, en un terreno de seis hectáreas donado por un grupo de empresarios locales; el mandatario municipal resaltó que esta es la mejor forma de fortalecer la seguridad a favor de los sanmiguelenses.

“Sumando esos esfuerzos San Miguel de Allende y la región se van a ver muy pero muy beneficiados… Eso es lo que tenemos que estar haciendo los gobiernos municipales, apoyando al 100% a otras instancias de gobierno, como el Gobierno Estatal, Gobierno Federal y reconociéndole a los empresarios, a la iniciativa privada, y facilitarles todo el camino para que no nada más sean inversionistas lucrativos, sino que sean también empresarios con sentido social. Nos va a ir muy bien a todos”, expresó Trejo Pureco.

En respuesta al apoyo brindado por el Gobierno Municipal, el coronel Nieto Gutiérrez destacó que el trabajo conjunto se reflejará en la seguridad de los sanmiguelenses y municipios colindantes.

“Estamos seguros de que con esta instalación vamos a contribuir contundentemente a preservar la seguridad de este municipio y de municipios aledaños. El presidente municipal (Mauricio Trejo) es pieza fundamental para que se concrete este proyecto. Este va a ser un parteaguas en la seguridad de San Miguel, para poder fortalecer y mejorar la seguridad en la región”, recalcó el coronel como representante del Ejército Mexicano.

Este nuevo cuartel se suma al que ya se tiene de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de San Miguel, calificado como el mejor C4 de la región.

Adicional a esta acción, el Ejército Mexicano tuvo un acercamiento con la sociedad sanmiguelenses, al brindar la conferencia “Doctrina de Seguridad Nacional” en el teatro Ángela Peralta.

Allí, el general brigadier D. E. M. comandante de la 16/a Zona Militar, Enrique García Jaramillo, expuso temas de valor cívico ante cientos de estudiantes, integrantes de comités de seguridad vecinal e invitados especiales.

El militar resaltó la importancia de los jóvenes para definir el futuro de México, con base en valores, principios y ética, para construir la cohesión social que hoy en día está debilitada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: