Detienen a sujeto armado después de agredir a una mujer en Comunidad «Los Rodríguez»

San Miguel de Allende, Gto. 22 de marzo de 2022. Luego de agredir a una mujer en la comunidad Los Rodríguez, un sujeto armado fue detenido cuando huía del lugar.

Esta detención ocurrió gracias a una denuncia ciudadana oportuna al Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que alertó a la Secretaría de Seguridad Pública sobre la conducta violenta de una persona en esta localidad.

Durante el reporte, se indicó que el agresor violentó a una mujer, tanto física como verbalmente, además de encontrarse armado con una pistola, para después huir en un automóvil Nissan rumbo a la zona urbana del municipio por la carretera al municipio Doctor Mora.

Con los datos otorgados, una patrulla de la Comisaría de Policía Municipal logró ubicar a un vehículo con dichas características que circulaba a exceso de velocidad por esta vialidad; allí, se le marcó el alto y, aunque intentó darse a la fuga a la altura del Módulo “Baby Vázquez” conocido como “Módulo COMUDE”, fue detenido metros más adelante.

Durante la revisión protocolaria de seguridad y control, se identificó al sospechoso como Gustavo “N” y se confirmó que portaba una pistola calibre 9 milímetros y 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

En consecuencia, esta persona fue arrestada como presunto culpable para responder tanto por violentar a la mujer señalada en la denuncia ciudadana como por la portación del arma de fuego. Ya sometido, el presunto responsable fue remitido a los separos preventivos municipales para después quedar a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Para acceder a la Justicia, los policías municipales activaron el protocolo de violencia de género y, como primeros respondientes, apoyaron también a la ofendida para interponer su denuncia judicial ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en la instancia especializada en este tipo de delitos contra la mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: