Policía Municipal frustra robo a casa-habitación y recupera dos vehículos robados

San Miguel de Allende, Gto. 21 de marzo de 2022. En hechos distintos, fue frustrado un robo y recuperados dos vehículos con reporte de robo. Una mujer fue detenida

En el primer caso, un automóvil fue recuperado en este municipio, a tres días de que fue robado en San José Iturbide. Una denuncia ciudadana permitió ubicar el vehículo en el territorio sanmiguelense, luego de que este jueves fuera reportado por robo en ese municipio al noreste de Guanajuato.

Dicha Unidad fue ubicada en la carretera a Querétaro, pero lo que una patrulla de la Comisaría de Policía Municipal lo interceptó y le marco el alto.

Tras la verificación de sus números de identidad se confirmó que dicho auto coincide con el reporte de robo vigente, por lo que se aseguró para dejarlo a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En el segundo hecho, la Comisaría de Policía Municipal continuó con un operativo de barrido, para ubicar más vehículos con reporte de robo; este despliegue se efectuó tanto en la carretera a Querétaro como en las comunidades aledañas.

De esta búsqueda preventiva se logró el aseguramiento de otro auto Nissan, robado un día antes en esta ciudad.

Al igual que el primer vehículo recuperado, este también fue entregado al Ministerio Público del fuero común de la FGE.

El tercer hecho fue una mujer detenida, luego de que ingresó a robar a un a casa en la comunidad Los Rodríguez.

El reporte de este atraco en proceso llegó al Sistema de Emergencias 9-1-1, donde se informó sobre la presencia de una persona del sexo femenino retenida por los propios vecinos de esta localidad, ya que intentó robar uno de los domicilios.

Para salvaguardar los bienes robados y poner a salvo la integridad de la presunta culpable, elementos de la Comisaría de Policía Municipal llegaron al lugar.

Durante la detención, los uniformados aseguraron a la sospechosa, así como la mercancía que llevaba consigo y que presuntamente acababa de sustraer, como una aspiradora, un esterilizante y cuatro bolsos de mano.

La inculpada fue identificada como Gabriela “N” y fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que responda ante las acusaciones por robo a casa habitación ante el Ministerio Público del fuero común.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: