Se vuelve a incendiar relleno sanitario de Comonfort, afecta calidad del aire en Celaya

Comonfort, Gto., 18 de marzo de 2022. – La noche del jueves se volvió a incendiar el basurero municipal de Comonfort, apenas unas horas antes las autoridades habían informado que el incendio había sido sofocado. Debido al humo que emanó de la quema de deshechos, la ciudad de Celaya amaneció con extremadamente mala calidad del aire.

Aproximadamente a la medianoche del jueves se reportó una columna de humo y llamas de varios metros de altura en el tiradero municipal ubicado cerca de Empalme Escobedo.

Incendio del relleno sanitario. Foto de Bomberos de Comonfort

El Gobierno Municipal de Celaya emitió un comunicado debido a que el humo del incendio se extendió hacia la zona noreste de la ciudad provocado por las rachas de viento de hasta 12 km/hr en dirección suroeste desde el lugar del siniestro.

Avenida de Celaya

Las autoridades municipales de Comonfort informaron a la ciudadanía que eviten las actividades al aire libre para proteger su salud y evitar complicaciones en pacientes con alguna enfermedad respiratoria crónica.

Según el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato, la calidad del aire en Celaya es extremadamente mala por lo que recomiendan permanecer en espacios interiores, mantener cerradas puertas y ventanas y acudir al médico en caso de presentar problemas respiratorios.

El motivo de la extremadamente mala es la presencia de partículas PM10, es decir, por la presencia de partículas sólidas como hollín o cenizas, cuyo diámetro oscila entre las 2,5 micras y 10 micras.

Calidad del aire en Guanajuato

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: