Reubican parabús en el Boulevard de la Conspiración

San Miguel de Allende, Gto. 16 de marzo de 2022. El Gobierno Municipal informó la reubicación del parabús en el bulevar de la Conspiración, fue cambiado del CERESO al acceso al Fraccionamiento Ignacio Ramírez, según, para proteger la seguridad vial de los usuarios.

La Comisaría de Tránsito y Movilidad informó que mejoró la ubicación de las paradas de transporte público en esta importante vialidad, ya que anteriormente los camiones se detenían por varios minutos sobre el carril derecho, a escasos metros del Centro de Readaptación Social (CERESO), obstruyendo el tráfico vehicular hacia la avenida Primero de Mayo; además, los usuarios también bloqueaban el paso sobre la ciclovía, exponiéndose a ser arrollados por algún ciclista.

“Fue colocada de una manera inadecuada, porque nos bloqueaba totalmente el origen de los vehículos que vienen de Los Rodríguez con dirección a la (avenida) Primero de Mayo, o sea, al Hospital General o los vehículos que venían de Querétaro a San Miguel, nos bloqueaban ese carril … Fue una ocurrencia de los que la pusieron allí anteriormente, porque la pusieron sobre una vía de circulación continua a nivel de piso y bloquearon totalmente la circulación”, explicó el director de la Comisaría de Tránsito y Movilidad, Jorge Salas.

Como solución a esta problemática, ahora ese tramo del bulevar de la Conspiración está liberado, con un tercer carril disponible y una vuelta continua hacia el fraccionamiento Ignacio Ramírez. Ahora, el parabús está ubicado sobre la calle lateral del bulevar, entre las calles De la Paz y Reforma, en una bahía acondicionada, con señalética vial horizontal y vertical, mejor alumbrado público y sombras por el área arbolada en la jardinera donde se ubicó este parabús.

“Se les brindó un lugar más digno para ellos (los usuarios), en el caso de una jardinera, allí hay sillas y también un lugar más iluminado”, argumentó Salas Luna.

Este nuevo parabús también beneficia la seguridad vial de los vecinos del Infonavit La Luz y del fraccionamiento Izquinapan, ya que anteriormente cruzaban el bulevar a la altura del CERESO arriesgando su físico y la de sus familiares; ahora su tránsito natural es por el crucero peatonal semaforizado. Además, es la misma distancia desde este crucero hacia la nueva ubicación del parabús que la que se recorría en dirección opuesta.

“Es la misma distancia que ocupan para ir a la parada que estaba anteriormente mal adecuada”, finalizó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: