Reubican paradas de urbanos en Boulevard de la Conspiración y reinstalan señaletica vial

San Miguel de Allende, Gto. 14 de marzo de 2022. El Gobierno Municipal informó la rehabilitación de la señalética horizontal en la Salida a Querétaro, además se reubicaron las paradas del transporte público y se amplió la vía a 3 carriles.

Este acceso oriente al territorio sanmiguelense fue dignificado en su carpeta asfáltica, para evitar el congestionamiento vial, al brindar orden y aprovechar los anchos de vía, que ahora permiten que se amplíe de dos a tres carriles de circulación y con límites visuales marcados.

“La intención es que la gente pueda tener un acceso seguro. Pintamos rayas continuas en (pintura) termoplástica: la mejor calidad, que tiene una durabilidad de más de dos años de imagen. Es una necesidad hecha, se tuvo que adecuar y embellecer nuestros accesos a la ciudad”, expresó el director de la Comisaría de Tránsito y Movilidad, Jorge Salas.

En estas acciones, el área de Movilidad y Señalización de Proyectos Viales ha cubierto 3 kilómetros lineales, que abarcan desde el distribuidor vial de la Presidencia Municipal (acceso sur y estacionamiento del edificio administrativo), continuando con la Glorieta Patrimonio, siguiendo por todo el bulevar de la Conspiración: desde “La Rotonda”, pasando por el crucero vehicular en la avenida Primero de Mayo, llegando hasta el crucero conocido como “Glorieta General Ignacio Allende” (a la altura de las plazas comerciales).

Posteriormente, los trabajos se extendieron en dos vías: una por la Salida Real a Querétaro hasta la calle Zapote, a la altura del jardín de niños ‘México: Creo en Ti’; otra por el Camino Real del Conde hasta el Camino a Alcocer (crucero junto a SAPASMA).

De forma general, se retiraron los restos de pintura existentes, se limpiaron todas las vialidades intervenidas, se trazaron y volvieron a señalizar con pintura termoplástica con microesfera, además de colocar boyas metálicas.

Considerando la pintura blanca para señalar orden y amarilla para indicar precaución, se han aplicado 2.5 toneladas de pintura para la traza de líneas horizontales de 15 centímetros de ancho en cruces peatonales, isletas, así como líneas centrales, de alto y espacios para semáforos.

Además, en el bulevar de la Conspiración se adecuaron dos bahías como paradas oficiales de transporte público urbano y suburbano, por lo que antes del crucero vehicular con la avenida Primero de Mayo la vialidad se amplió a tres carriles y se habilitó la vuelta continua en este crucero, así como en la “Glorieta general Ignacio Allende”, en su sentido oriente-poniente (junto a la plaza Real del Conde).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: