Policías municipales golpean a jóvenes ya sometidas

San Miguel de Allende, Gto., 6 de marzo de 2022. – «Ya detenida arriba de la patrulla tenía sangre en la boca y la escupí, la policía me dijo que no le ensuciara la patrulla y me golpeó en la cabeza» dijo Alejandra M., una de las víctimas del abuso de autoridad por parte de los policías de San Miguel de Allende.

Eran las 2:20 am cuando 7 jóvenes salieron de un bar ubicado en la Calle de Zacateros, estaban platicando en la banqueta cuando una patrulla se detuvo frente a ellos de la cual bajaron oficiales de seguridad pública municipal y comenzaron a aventar a los jóvenes.

En determinado momento los oficiales comenzaron a agredir a una de las mujeres y la lanzaron al piso donde fue pateada y golpeada aún cuando ya se encontraba sometida, otra joven trató de intervenir y también fue detenida y golpeada.

Alejandra, la primera joven en ser detenida narra los hechos que vivió: «El primer golpe me lo soltó una policía en la cara, eso me noqueo, me caí, me empezó a dar patadas, me azotó contra el piso, se subieron arriba de mi, me siguieron dando patadas, me esposaron. Cuando me subieron a la patrulla me dieron otra vez en la cara, me seguían golpeando en la patrulla, al momento que llegué, en el camino, estaba escupiendo sangre, la policía me empezó a insultar, me dijo de cosas y que no le manchara la patrulla, me pegó con un palo en la cabeza a mí y a mi compañero»

En total fueron 4 los jóvenes que fueron detenidos y golpeados. En redes sociales han circulado los videos de la detención.

El Gobierno Municipal informó a través de un comunicado dirigido a la opinión pública que en atención a un reporte ciudadano anónimo, acudieron a la calle de Zacateros para detener una riña, no obstante las agresiones se turnaron hacia los elementos, motivo por el cual se solicitaron refuerzos logrando detener a 4 de los presuntos rijosos. Señaló, sin embargo, se realizará una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades sobre el actuar de los elementos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: