San Miguel de Allende, Gto. 4 de marzo de 2022. Ante el asombro de la gente, una mujer sufrió convulsiones mientras recorría el centro histórico en compañía de su familia. Elementos de Tránsito y Vialidad la auxiliaron y solicitaron el apoyo de Cruz Roja, afortunadamente no requirió traslado a un hospital.
Este viernes por la mañana, dicha persona estaba recorriendo las principales calles de la ciudad, a bordo de un vehículo de alquiler; sin embargo, en la esquina entre las calles Pepe Llanos y Juárez, comenzó a convulsionar.
Al sitio arribaron elementos de la Comisaría de Tránsito y Movilidad, quienes asistieron a la femenina ya sobre la vía pública junto al taxi ejecutivo, quien perdió el conocimiento.
Como parte de la asistencia que los agentes de tránsito dieron a la afectada, se reportó esta emergencia al sistema de emergencias 9-1-1, canalizando el reporte a la Cruz Roja, que envió la ambulancia 555 a este lugar.
Minutos después, los paramédicos llegaron y le brindaron los primeros auxilios para estabilizarla; ante esto, la mujer recobró la conciencia, respondió al nombre de Berenice “N” y dijo ser habitante de San Juan de los Lagos, Jalisco; fue valorada por los socorristas con atención prehospitalaria, determinando que la crisis por convulsión había pasado, por lo que se descartó su traslado a alguna institución médica y pudo continuar su paseo turístico bajo la supervisión de sus familiares.
Tanto la paciente como sus parientes agradecieron a los funcionarios municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, como a los brigadistas de la Cruz Roja, por su reacción oportuna, su intervención especializada y la empatía con los afectados, así como con los transeúntes que presenciaron este lamentable suceso.