Rumor de «animal de gran tamaño» en Charco de Sierra moviliza servicios de emergencia, no ubicaron al animal

San Miguel de Allende, Gto. 2 de marzo de 2022.- Este miércoles se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 de la comunidad de Charco de Sierra, en el que se reportó el avistamiento de un animal “muy grande de color naranja”, al parecer un tigre. Se realizaron recorridos por medio de drones pero no ubicaron al animal.

Inicialmente, el personal del sistema atendió esta denuncia ciudadana al darle indicaciones a la persona, advirtiendo su resguardo para evitar algún riesgo hacia su persona.

Ante dicho acontecimiento reportado, se activaron los protocolos municipales y se desplazó personal de la Comisaría de Policía Municipal y de Protección Civil para realizar una inspección de la zona.

Debido al posible avistamiento de este tigre en el municipio de Apaseo el Grande y su movilidad, también se consideró supervisar la zona serrana del territorio sanmiguelense, ya que, por su naturaleza, un felino de esta magnitud regularmente se desplaza en un radio de 80 kilómetros.

Al llegar a esta comunidad, al sur oriente del municipio, se efectuó un recorrido y, a través de un dron, se hizo una inspección desde el aire, sin que al momento se haya detectado la presencia de este animal salvaje.

No obstante, la Dirección de Protección Civil recomienda a los habitantes de la zona reportar de inmediato un nuevo avistamiento al sistema 9-1-1 para su eventual captura y evitar el tránsito en caminos vecinales, áreas públicas y demás terrenos abiertos; así también prohíbe cualquier intento de acercamiento físico, ya que puede poner en riesgo su integridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: