Chivas femenil integra a la jugadora Leslie Ramírez, hija de padre sanmiguelense

Chivas Femenil integra a sus filas a una nueva atacante a partir del 27 de febrero. Se trata de Leslie Ramírez, su llegada fortalecerá el esquema ofensivo del equipo comandado por Juan Pablo Alfaro. Leslie cuenta con tres nacionalidades debido a que su padre es mexicano (originario de San Miguel de Allende), su madre guatemalteca y ella nació en Estados Unidos.

Leslie es una delantera que sabe aprovechar su fortaleza física para jugar y moverse mucho de espalda a la portería, también para retener el balón y generar espacios constantemente en el último tercio del campo. Es hábil con ambos perfiles y suele encontrar la mejor posición para generar peligro en el área rival. También puede desempeñarse como volante ofensiva y colaborar en labores en el mediocampo.

LA TRADICIÓN ROJIBLANCA: ESTATUTOS Y ANTECEDENTES

Leslie tiene 3 nacionalidades, debido a que su padre es mexicano, originario de San Miguel de Allende, Guanajuato; su madre es guatemalteca, oriunda de Ciudad de Guatemala, y Leslie nació en Los Ángeles, California.

Con todo y los 3 pasaportes, ella es mexicana por nacimiento de acuerdo a la Constitución Política de México y puede integrar el equipo Femenil del Club Deportivo Guadalajara, de acuerdo a sus estatutos. Sin embargo, Leslie es Seleccionada Nacional de Guatemala y Chivas no le pedirá que renuncie a ese derecho.

¿QUÉ DICEN LOS ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA?

Los estatutos fueron aprobados por los asociados del club en la Asamblea del 30 de octubre de 2002, antes de que Grupo Omnilife se convirtiera en socio mayoritario de la institución.

El segundo párrafo de la Cláusula Quinta de dichos estatutos establece que en Chivas “sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento», es decir, gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México.

  • Sólo como nota aclaratoria: Para modificar los estatutos del club se requiere el 100% de los votos de sus accionistas. Es decir, Grupo Omnilife más el resto de los socios minoritarios.

ANTECEDENTES

Chivas, bajo la gestión de Jorge Vergara (q.e.p.d.), decidió ampliar la autorestricción de jugadores que podían formar parte del equipo y publicó un comunicado el 7 de noviembre de 2012 en el que se menciona: “En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”.

A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicho declaración que NO FORMA PARTE DE LOS ESTATUTOS DEL CLUB.

De esta manera y sin atentar a la tradición bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad. Tal es el caso de Leslie Ramírez.

¡Bienvenida al Rebaño Sagrado, Leslie!

Ficha Técnica:

  • Nombre: Leslie Stephanie Ramírez Pérez
  • Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1996
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California.
  • Posición: Atacante
  • Trayectoria: Los Ángeles Pierce College (2016-17), California State University (2017-2020), Invictus Club Feminae (2020-2021) ZFK Masinac Trace (2022).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: