El 1 de Marzo inicia la entrega de fichas para ingresar a preparatoria

A partir del 01 de marzo se realizará la la entrega de fichas. El Examen Único se aplicará los días 23 y 24 de junio de 2022.


Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, da a conocer el inicio del proceso para el ingreso a la preparatoria. Las y los estudiantes que actualmente cursan el tercer grado, egresadas y egresados de secundaria, podrán participar en el Examen Único, EXUMS, para el ingreso al nivel medio superior en planteles públicos para el ciclo escolar 2022 -2023.

Será a partir del 01 de marzo cuando los planteles pongan a disposición las fichas de admisión de acuerdo con la disponibilidad en cada centro escolar.

El Examen Único se aplicará los días 23 y 24 de junio de 2022. Este examen se realiza con fines de diagnóstico y es un elemento más del proceso de admisión, por lo que los aspirantes deben cumplir con los criterios y requisitos establecidos por cada institución.

Será el 22 de julio de 2022 cuando se publiquen las listas de las y los aspirantes aceptados en los medios indicados por el plantel donde presentaron el examen.

En caso de no ser aceptados, podrán consultar en surems.seg.guanajuato.gob.mx el plantel al que fueron pre asignados y solicitar su admisión al mismo, en la semana del 25 al 29 de julio de 2022.

Las y los aspirantes aceptados y pre asignados deberán completar y terminar su proceso de inscripción, conforme a las fechas señaladas en cada institución.

En este proceso participan los siguientes subsistemas: Centros de Estudios de Bachillerato CEB, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYT 17-IPN, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYTE Guanajuato, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, Escuelas de Nivel Medio Superior UG.

Así como los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTis, Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETis, Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuaria CBTA, Centros de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales CETAC, Escuela Preparatoria Regional Del Rincón EPRR, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior SABES, Telebachilleratos Comunitarios TBC-UVEG, Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero BBM, Preparatoria Abierta Guanajuato y Preparatoria en Línea de la UVEG.

Para más información la SEG pone a disposición el portal http://www.seg.guanajuato.gob.mx, el correo ingreso_mediasuperior@seg.guanajuato.gob.mx y el número telefónico 800 890 30 80 ó 473 735 1095.

Un comentario en “El 1 de Marzo inicia la entrega de fichas para ingresar a preparatoria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: