Capacitan a escuelas en enseñanza de robótica

San Miguel de Allende, Gto., 23 de febrero de 2022. – En el marco del ‘Robofest 2022’ a realizarse por primera vez en San Miguel de Allende durante los próximos 25 y 26 de marzo, la Dirección de Educación e Infraestructura invitó a las escuelas del territorio municipal para asistir al ‘Seminario Robofest para Coach’, impartido por la organización del ROBOFEST y la empresa ‘Divertrobot’, con el objetivo de que sus representantes reciban capacitación introductoria de Robótica Educativa que puedan replicar con sus alumnos.

“Lo que buscamos como docentes es enfocar el STEAM, que son las ciencias, tecnología, arte y matemáticas, lo cual queremos incluir en la educación de los niños. Si un niño es muy bueno en artes, hay que diseñar un robot que dibuje. Lo que buscamos es que los maestros puedan impartir esto con sus alumnos sin importar la edad. Que puedan, en futuros años, competir o llevarlo a cabo en distintos talleres o cursos”, expresó Rodrigo Plata Servín, instructor de ‘Divertrobot’.

En este seminario de capacitación por niveles, se enseñaron las bases de la Robótica (mecanismos básicos y estructuras), se avanzó hasta la Programación (sensores en mecanismos vinculados) hasta finalizar en la Innovación en STEAM (aplicación a los talentos de cada estudiante).

Presentes en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) del fraccionamiento Insurgentes, 8 profesores asistieron y serán quienes impartan esta enseñanza en sus instalaciones y así puedan aprovechar los equipos robóticos que recibieron en 2020.

Allí, los profesores inicialmente recibieron conocimientos básicos, después se promovió la práctica con sus alumnos de nivel básico (principalmente de 8 a 17 años) para promover su participación en eventos de robótica y posteriormente se impulsará la competencia de los estudiantes destacados en las siguientes etapas eliminatorias y ediciones internacionales de ROBOFEST.

ROBOFEST 2022 está respaldado por el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Educación e Infraestructura, así como el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA) y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), impulsando la invitación a escuelas, promoviendo estas capacitaciones y siendo la sede internacional en el Módulo ‘Baby Vázquez’ conocido como el “Módulo COMUDE”, donde se espera la asistencia de miles de niños, jóvenes y maestros sanmiguelenses, mexicanos y de Colombia y Ecuador.

Un comentario en “Capacitan a escuelas en enseñanza de robótica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: