Localizan fosa clandestina en Irapuato, han extraído seis cuerpos

Irapuato, Gto., 13 de Febrero de 2022. – Buscadoras del Colectivo «Hasta Encontrarte» localizaron una fosa clandestina con al menos seis cuerpos en Irapuato, el hallazgo se suma a la localización de otra fosa en Juventino Rosas de donde se extrajeron los restos de 4 personas.

A través de una búsqueda independiente, el colectivo «Hasta Encontrarte» logró localizar la fosa en un predio ubicado a un costado de la Carretera Estatal Irapuato – Romita poco antes de la Comunidad Guadalupe Paso Blanco, cerca del acceso a la Comunidad Serrano.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron notificadas del hallazgo por lo que se desplazaron hasta el sitio y confirmaron el hecho, procediendo a delimitar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Según un comunicado del colectivo, se estima que los cadáveres tenían cuatro meses en lo que describen como ‘sitio de exterminio’; dos de las víctimas hombres tenían puesta una truza negra, mientras que las otras víctimas, todas mujeres, estaban desnudas (sólo una llevaba sostén azul marino).

El comunicado se comparte de manera textual:

Queridas madres buscadoras del estado de Guanajuato:

Aquellas que buscan a un ser querido desaparecido, les informamos que, derivado de una de nuestras busquedas independientes encontramos una fosa clandestina en una finca abandonada en la carretera Irapuato Romita delante de la entrada de la comunidad Serrano. En este sitio se logró el rescate de 6 personas sin vida en avanzado estado de descomposición, con un aproximado de 4 meses en el sitio de exterminio: 2 masculinos, uno con una truza color negro y 4 personas femeninas, tres de ellas sin ropa, el cabello no se puede identificar. Solo una de ellas tenía cabello largo y negro y un brasserie azul marino. Ninguna de las personas localizadas cuenta con tatuajes reconocibles.

No se puede dar un rango de edad aproximado sin un dictamen antropológico forense, por esto les sugerimos que si quieren pedir información de estos hechos llamen a la Fiscalía General de Justicia del estado, tel. 4622674068, la cual está obligada a brindarles la informacion sobre este evento.

Esta busqueda no es solo por nuestros desaparecidos si no por todos los que nos faltan en Guanajuato. Que su luz encuentre el camino a casa. Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Comunicado

Foto de portada de Guanajuato Informa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: