Retoman obra de UNAM San Miguel de Allende, podría estar lista para Octubre

San Miguel de Allende, Gto., 11 de febrero de 2022. – El pasado 4 de Febrero se reiniciaron los trabajos de la primera etapa de construcción de la UNAM San Miguel de Allende, se planea concluyan el 31 de Octubre.

Después de 8 meses de permanecer detenida la obra debido al incumplimiento de la empresa contratista ARCOMI SA de CV, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) asignó la obra a la empresa Constructora y edificadora Guanajuatense SA de CV.

El anterior contratista no cumplió el tipo de ejecución. El 22 de Octubre de 2020 se colocó la primera piedra en presencia del alcalde Luis Alberto Villarreal García, el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el rector de la UNAM, Enrique Graue, en aquel momento se anunció la obra tenía un plazo de ejecución de 265 días, es decir, debió concluirse en julio de 2021, sin embargo, para el mes de mayo de 2021 la obra presentaba un avance del 35%.

La nueva inversión es por un monto de 25 millones 479 mil pesos y se espera concluyan la obra consistente en 13 aulas y policlinica antes de Noviembre 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: