Atropellan a mujer frente a COMUDE en Jornada de Vacunación, exigen justicia

San Miguel de Allende, Gto., 11 de febrero de 2022. – La señora Norberta de 55 años de edad acudió a la Jornada de Vacunación en la COMUDE en días pasados, al salir de la vacuna a las 8 pm se sentía mareada pero no fue auxiliada, un tránsito le cedió el paso para cruzar la carretera, sin embargo, fue embestida por una camioneta sin luces. Su familia exige justicia para que el responsable pague y piden apoyo de un abogado.

A través de una denuncia pública señalan lo siguiente: Atropellaron a la señora Norberta Rentero, de 55 años, cuando fue al refuerzo de su vacuna.

Saliendo de la COMUDE y después de recibir su vacuna, la señora iba caminando hacia la parada del camión cuando policías de tránsito le dieron el paso, pero justo al intentar cruzar, fue arrollada por una camioneta sin luces, sin seguro y a velocidad considerable en el área de topes.

La señora Norberta salió disparada unos 10 metros de la camioneta y quedó tirada en el piso hasta que Cruz Roja llegó. Recibió un fuerte golpe en la cabeza y su cuerpo tuvo múltiples fracturas. Cuando la trasladaron al Hospital General, estaba inconsciente y al llegar, había perdido la memoria de forma temporal.

En urgencias fue operada de gravedad pues se fracturaron sus costillas, perforando su pulmón derecho y llenándolo de sangre.

Fue intervenida para quitarle coágulos y en este momento sigue luchando por su vida. Tiene fractura de pelvis, pierna, brazo, costillas y no puede respirar bien por la operación de pulmón.

Hay muchas irregularidades: los de la vacunación recibieron cerca de 10 personas después de doña Bertha y dice la señora hoy que despierta, que desde su llegada los policías de tránsito estaban quitando las vallas de protección donde señalaban el camino y a esa hora (8:20 pm) ya casi no se veía nada, en donde había una patrulla estaban policías de tránsito QUE LE DIERON EL PASO justo cuando una camioneta SIN LUCES la embistió. Antes de eso, desde que salió de la vacunación sentía mareo pero las autoridades aplicadoras le pidieron que saliera RÁPIDO. Lo peor de todo es que el conductor de la camioneta está en una carpeta de investigación (13209/2022) por LESIONES QUE NO PONEN EN PELIGRO LA VIDA. Con todo y la cirugía de pulmón y las fracturas de costilla, pelvis, femur y brazo.

Además de todo, por haber sido atropellada en una carretera federal, la policía no quiso llevarse al conductor. Pasaron más de 3 horas para esperar a la Guardia Nacional que tampoco puso al conductor a disposición del Ministerio Público. El conductor no traía licencia, luces ni seguro y se encuentra en total libertad mientras la señora Bertha lucha por su vida en el hospital.

Ni la Sedena, ni tránsito municipal ni la policía ha logrado garantizar una jornada segura para los peatones porque no todos tienen coche en San Miguel y esto sucedió tratando de tomar el camión.

No se quiere venganza, se pide JUSTICIA pues al momento, nadie ha apoyado a doña Bertha ni a la familla más que la Cruz Roja (GRACIAS BERENICE) y el Hospital General. Ahora ya ni siquiera contestan el teléfono los que la atropellaron. No fueron lesiones, fue HOMICIDIO CULPOSO EN GRADO DE TENTATIVA. Tampoco tienen un abogado. Necesitamos ayuda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: