Eligen a Ernesto Fiscal Argüello como Contralor en SMA

San Miguel de Allende, Gto., 28 de enero de 2022.- Ante el pleno del Cabildo sanmiguelense, rindió protesta al nuevo Contralor Municipal, se trata de Ernesto Fiscal Argüello, ex encargado de despacho en Salamanca durante la gestión de la morenista Beatriz Hernández donde, según los propios morenistas, su desempeño no fue el idóneo.

Ernesto Fiscal Argüello asumió el cargo con 11 votos a favor de los ediles durante la Sesión de Ayuntamiento XII Ordinaria, realizada de forma virtual.

Previo a la Toma de Protesta, el presidente municipal Mauricio Trejo destacó que la terna fue conformada mediante un proceso democrático, sin tintes partidistas, a través del Comité Municipal Ciudadano.

«Pasó por un proceso que se llevó a cabo por primera vez en una comisión ciudadana, por primera vez los tres aspirantes a Contralor (fueron) aprobados por una comisión ciudadana. Ninguno de los tres aspirantes tiene nada que ver ni su elección para que estuvieran los tres aquí presentes, no tiene nada que ver con ninguna de las fracciones: ni con el presidente, ni con la fracción del PAN, ni del PRI, ni de MORENA, simple y sencillamente están ahí porque la comisión ciudadana así lo considero que eran aptos para estar ante nosotros y entrar a este proceso de elección», dijo el presidente municipal.

Emitida la votación de los ediles, Fiscal Argüello obtuvo 11 votos, mientras que los aspirantes José Antonio López Ortiz obtuvo y Hugo Díaz Elizarraga obtuvieron un voto y ninguno respectivamente.

Durante la Toma de Protesta, Mauricio Trejo puntualizó las funciones de Ernesto Fiscal al frente de la Contraloría Municipal y la responsabilidad adquirida con la gente por su nombramiento.

«Cumplir con tu deber, que es: revisar que todos los procesos estén apegados a la ley, si así lo fuera y si así lo cumplieras, que los sanmiguelenses te lo reconozcan, de lo contrario que te lo reclamen y que este Ayuntamiento, así como te dio la confianza, tampoco le temblará la mano para removerte. A trabajar y bienvenido», exhortó Trejo Pureco al nuevo Contralor Municipal sanmiguelense.

El 14 de Enero, Ernesto Prieto Gallardo, diputado local y presidente de Morena Guanajuato, publicó a través de redes sociales un video hablando de la propuesta de Ernesto Fiscal para la contraloría del Gobierno de San Miguel de Allende, pidió a los regidores en el Ayuntamiento y a las fuerzas políticas no secundar la propuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: