Regresa Feria de la Candelaria al Parque Juárez

San Miguel de Allende, Gto., 25 de enero de 2022.- Para recuperar esta tradición sanmiguelense, la ‘Feria de la Candelaria’ regresará al parque Juárez. La edición 66 de esta venta y exposición de flores se llevará a cabo del viernes 28 de enero al 11 de febrero. Habrá estacionamiento gratuito en ‘El Cardo’

Pese a que la pandemia por Covid-19 obligó a la suspensión durante el último año y en el 2020 se realizó en el parque Zeferino Gutiérrez, ahora en este 2022 el Gobierno Municipal retoma esta feria tradicional, para que la aprovechen los sanmiguelenses en su lugar de siempre.

Habrá un programa cultural y artístico para amenizar la estancia de los clientes y se realizarán los actos emblemáticos de la velación, la bendición de las semillas, la danza de los concheros, entre otros momentos apegados a esta tradición.

Más de 100 expositores, en su gran mayoría sanmiguelenses además de Hidalgo y el Estado de México, ofrecerán variedades diversas de plantas populares y endémicas, semillas, macetas, arbustos decorativos, árboles frutales y accesorios de jardinería a precios accesibles y con la asesoría de expertos para que perduren en los hogares de esta región del país al convivir con la flora y fauna de San Miguel.

Por su belleza arquitectónica, el parque Benito Juárez resulta idóneo para recibir la ‘Feria de la Candelaria’, ya que cuenta con espacio y condiciones para albergar a todos los expositores, un espacio común para las actividades protocolarias y culturales, así como un área de alimentos; todo con las medidas sanitarias de sana distancia y de protección civil, al ser un recinto al aire libre y con acceso gratuito.

El parque Juárez es considerado el más bonito de Guanajuato y de los que cuenta con mejor estética en México, ya que tiene identidad, carácter y dinámica originales.

Para garantizar que sea un evento seguro se despegará un operativo de seguridad vial; también se habilitarán áreas de carga y descarga para los expositores y sus camiones quedarán resguardados en el estacionamiento de ‘La Rotonda’ en la parte alta del territorio sanmiguelense.

Para beneficio de los clientes, el Municipio gestionó para que el estacionamiento ‘El Cardo’ también sea gratuito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: