Detenida la obra del Puente La Cieneguita debido a nivel del río

San Miguel de Allende, Gto., 22 de enero de 2022. – La SICOM informó que la obra del Puente de la Cieneguita se encuentra detenida debido al nivel del río, presenta un avance del 86%.

Actualmente la construcción del Puente Vehicular «La Cieneguita» presenta un avance del 86.59 por ciento, sin embargo, no ha sido posible continuar la obra debido al nivel del agua del Río Laja.

«Una vez que se desfogue la Presa y el nivel del agua baje, estaremos en condiciones de reanudar los trabajos», informó SICOM.

El Puente Vehicular «La Cieneguita» se inició a construir en Abril del 2021, con una inversión superior a los 79 millones de pesos.

En Septiembre de 2021 ya presentaba un avance del 74.95%, sin embargo, debido a las fuertes lluvias de los meses Octubre y Noviembre, el nivel del río aumentó lo que impidió que continuaran trabajando en la colocación de las ballenas centrales.

La Presa Allende se encuentra actualmente al 94% de su capacidad, pero se espera en las próximas semanas baje el nivel debido a la temporada de estiaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: