Llegan vacunas de refuerzo para el grupo de edad de 50 a 59 años

Guanajuato, GTO. 20 de enero de 2022.- Daniel Díaz, secretario de salud, informa que mañana inicia la vacunación de la tercera dosis de refuerzo para el grupo de edad de 50 a 59 años, con 372 mil dosis para este grupo de edad.

Las personas deben de llevar los dos primeros folios impresos de las dos vacunas iniciales, su nuevo folio impreso para el refuerzo, descargado de mivacuna.salud.gob.mx. Y llevar su identificación oficial vigente.

A la fecha 7 millones 531 mil vacunas se han aplicado en todo el territorio estatal, y 3 millones 434 mil personas ya han recibido un esquema completo de vacunación, lo que representa más de la mitad de la población del Estado.

El impacto de las vacunas dijo Daniel Díaz, aparece en el analítico, donde en enero de 2021 tuvimos 24 mil casos confirmados y hubo 2 mil 443 defunciones. Ahora en este enero de 2022 tenemos 23 mil casos, pero las defunciones son 285 se ve la reducción significativa por el impacto de la vacunación contra el coronavirus realizada durante todo el año pasado y lo que va de este 2022.

Daniel Díaz, invita a la participación de la sociedad civil organizada para reforzar las medidas sanitarias establecidas en el semáforo de reactivación económica, para seguir mitigando los casos graves de coronavirus entre las que destacan: el respeto de los aforos, el preferir actividades al aire libre, uso de cubrebocas, alcohol en gel sanitizante, así como respetar la sana distancia. Solo de esta forma y con la vacunación se puede mitigar a la variante de coronavirus ómicron, y evitar casos graves y hospitalizaciones de la enfermedad, reiteró el funcionario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: