Realizarán desfile Cívico-Militar en conmemoración del Natalicio de Ignacio Allende

San Miguel de Allende, Gto., 19 de enero de 2022. Honrando su memoria a 253 años de su natalicio, el Gobierno Municipal alista un homenaje al Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga. Habrá acto cívico, desfile y concierto.

Mediante un Programa Cultural encabezado por la Dirección de Cultura y Tradiciones, se recordará durante este jueves 20 y viernes 21 de enero al Hijo Pródigo de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con actividades representativas, cívicas y artísticas que enaltecen la vida del Teniente Coronel del Ejército Insurgente, quien aportó su entereza y estrategia militar para gestar la Guerra de Independencia.

Los festejos conmemorativos iniciarán este jueves 20 con el Desfile Tradicional de Antorchas, a las 7 de la noche iniciando en el Mirador Allende hasta llegar a la Casa de Allende junto al Jardín Principal; Allí, avanzará un contingente representativo del levantamiento Insurgente cuando Ignacio Allende encabezó el movimiento en este municipio.

Esta tradición sanmiguelense rendirá homenaje al prócer nacional con la marcha de la banda de guerra ‘Dragones de la reina’, la reseña en voz alta del origen de esta tradición por parte de Eleazar Romero, seguido por dos poemas a Don Ignacio Allende en voz del director de Cultura y Tradiciones Acacio Martínez, la declamación de una oda por el Coro de la Casa de la Cultura y la interpretación del Himno Nacional por parte de Benjamín Lara, todo el evento amenizado por piezas musicales por parte de un grupo local de cuerdas para deleite de los sanmiguelenses, turistas y visitantes, quienes festejarán en familia las aportaciones esenciales de Ignacio Allende para que hoy en día se viva en un México libre.

La efeméride se cumple el viernes 21 cuando Allende y Unzaga vio la luz hace 253 años en San Miguel el Grande, por lo que el Gobierno Municipal realizará un acto cívico conmemorativo a las 9 de la mañana en la Plaza Cívica y al término (10:30 de la mañana) dará comienzo el Desfile Cívico Militar con la presencia de las Fuerzas Armadas de México.

Por la tarde, a las 4:30 en la Plaza Cívica, se presentará el Escuadrón Acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; mientras que a las 6 de la tarde los homenajes cerrarán con el Magno Concierto de la Banda de Música de la 12ava. Zona Militar, en un evento gratuito en el Jardín Principal, que dará cierre formal a los festejos en honor al hijo predilecto de San Miguel y Héroe epónimo de la Independencia Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: