San Miguel de Allende, Gto., 12 de enero de 2022. – Paulina Gallardo, propietaria de la bodega de zapatos que se incendió el pasado 12 de Diciembre, brindó una entrevista a la radio local para aclarar el motivo por el cual no se habían removido los escombros del incendio, además, indicó, la Fiscalía investiga el siniestro debido a que se trató de un hecho provocado.
Paulina Gallardo es una de las propietarias de la fábrica de Calzado San Miguel Shoes, negocio que fue consumido por un incendio la madrugada del 12 de Diciembre de 2021 en la Calle Zamora Ríos de la Colonia Allende. Esta mañana realizó para la radio local una entrevista, mencionó será la única vez que hable públicamente del tema:
«He sufrido desde ese día igual que ustedes y es mi obligación como ciudadana y servidora pública ponerme ante esta desgracia. Era la 1 am cubiertaando» «el negro» me hizo una llamada y me dijo que se estaba incendiando la bodega, fui y levanté a mi hermano, la imagen fue impactante. El humo sigue, nosotros no hemos podido intervenir hasta que Protección Civil y Ecología lo permitan. Hemos sido responsables de pagar la limpieza a una empresa que se dedica a la limpieza de escombros, lo que hemos hecho es acatar lo que nos digan las autoridades. Los vecinos saben que esto fue provocado, es una situación que fue auxiliada por otros municipios debido a que no tenían los bomberos los recursos necesarios para apagar el incendio.»