Continúa emanando humo de incendio de fábrica

San Miguel de Allende, Gto., 30 de Diciembre de 2021. – Han pasado 18 días desde el incendio de la fábrica de zapatos San Miguel Shoes en la Calle Zamora Ríos de la Colonia Allende y aún se observa humo blanco emanando de los escombros, hasta el momento no hay respuesta por parte de la empresa responsable; vecinos reportan problemas de salud debido a la constante inhalación de humo.

La madrugada del 12 de Diciembre se registró un incendio en la Calle Zamora Ríos de la Colonia Allende, según algunos testimonios, el incendio inició en la fábrica de calzado San Miguel Shoes, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.

Debido a diversos factores, el fuego se extendió a las viviendas aledañas provocando que colapsaron, por lo menos 6 familias sufrieron daños en sus viviendas, de las cuales 3 colapsaron por completo y las otras 3 están inhabitables debido a daños estructurales.

El 27 de Diciembre el Gobierno Municipal realizó maniobras para la remoción de escombros y continuaron vertiendo miles de litros para tratar de apagar el fuego, sin embargo, aún quedan restos de plásticos, suelas y químicos en el sótano de la fábrica por lo que continúa saliendo humo de entre los escombros.

Vecinos de la zona denuncian que la constante inhalación del humo ha provocado problemas de salud, principalmente en vías respiratorias, por ello urgen a las autoridades y propietarios de la fábrica atender la necesidad de extinguir por completo el incendio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: