Anterior directiva del Cuerpo de Bomberos asume cargo de la asociación

San Miguel de Allende, Gto., 29 de Diciembre de 2021. – La mañana de este miércoles se presentó en las instalaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos la anterior directiva del patronato para recuperar después de 10 años la institución, ahora se encuentran integrados como asociación civil.

Jesús Mercadillo, Daniel Barrera (Director de Bomberos de Guanajuato), Carlos Godinez (representante) y el licenciado Ponce se hicieron presentes en las instalaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende para asumir el cargo de la institución tras un pleito legal de más de 10 años que culminó con la razón a la parte demandante.

Carlos Godinez, representante de Bomberos (Grupo Mercadillo), anunció su objetivo será recuperar el Cuerpo de Bomberos para brindar un mejor servicio de manera profesional y con personal capacitado.

Por su parte, el licenciado Ponce expresó la acción de «este día» es producto de una lucha de más de 10 años, informó el Patronato está legalmente constituido ante la escritura pública con el número de registro 26790 y suscrito por el Licenciado Cuello Rebolledo.

Argumentaron hace 10 años los hermanos Pérez Solís, hijos del Capitán Pérez Manzano, fundador del Honorable Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, por medio de una acta «truqueada», dieron de baja a los bomberos del grupo Mercadillo y por más de 10 años esto desató un pleito legal.

Carlos Godinez indicó se revisarán los procesos legales para la entrega de recursos ya que durante 10 años recibieron donaciones de manera irregular.

Más tarde, Antonio Pérez Solís aceptó entregar la dirección del Cuerpo de Bomberos y trabajar en equipo por el bien de la institución.

Ningún bombero quedará fuera de la institución y ahora, al estar constituidos de manera legal, podrán acceder a los apoyos del gobierno estatal y la asociación de Bomberos de Guanajuato.

Por el momento se recibió el apoyo de Bomberos Voluntarios de San José Iturbide con una motobomba para la atención de emergencias mientras se realiza un inventario de las unidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: