Inauguran el primer nacimiento navideño en el Museo Casa de Allende

San Miguel de Allende, Gto., 16 de diciembre de 2021. – La tarde del 15 de Diciembre fue inaugurado el Nacimiento Navideño del artista Alejandro Soleá, está instalado en el Museo Casa de Allende y estará abierto al público hasta el 9 de Enero.

Alejandro Solea López es un artista plástico originario de esta ciudad, comenzó a pintar a los 6 años, sus primeras obras se basaron en el autorretrato como tema de reflexión y actualmente ha montado diversas exposiciones de la iconografia pasionaria¹.

El primer nacimiento navideño por Alejandro Soleá se encuentra ubicado en el patio principal del Museo Histórico de San Miguel de Allende (mejor conocido que como Casa de Allende) y estará disponible hasta el 9 de Enero.

Alejandro Soleá comentó el nacimiento está inspirado en diversas fuentes, la más grande es el Nacimiento de su pequeño sobrino y ahijado Patricio, también está inspirado en la infancia del artista, las luces de bengala, los cánticos alegres y el trabajo duro de una familia de comerciantes.

El artista Alejandro Soleá explicó para Daniel Gutiérrez: «Este nacimiento evoca mi infancia, de entre todos los recuerdos de mi infancia hay uno en particular y es que cuando era muy chico me llevaban a darle de comer a los patos de la Aurora, quise traer una ofrenda de mi infancia a este nacimiento y es por eso que hay una pareja de patos y los demás elementos son más apegados al nacimiento tradicional, es un nacimiento pequeño, la intención es que año con año vaya teniendo más figuras, más elementos que vayan interactuando, que vayan enriqueciendo, pero bueno, empezamos con la Sagrada Familia, que es la parte fundamental del nacimiento»

¹ «Presentan a la musa dolorosa» (08/04/2014). Recuperado el 16 de Diciembre de 2021 de El Universal Querétaro. https://www.eluniversalqueretaro.mx/vida-q/08-04-2014/presentan-la-musa-dolorosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: