Bomberos atendieron incendio de fábrica sin agua ni equipo necesario

San Miguel de Allende, Gto., 14 de Diciembre de 2021. – La madrugada del 12 de Diciembre se suscitó un incendio en la Colonia Allende, los vecinos llamaron a emergencias y trataron de actuar, confiando pronto llegarían en su auxilio, sin embargo, los bomberos poco pudieron hacer, no tenían agua ni equipo para sofocar el incendio que frente a su mirada creció vorazmente.

Aproximadamente a la 1 am, una persona que pasaba frente a la fábrica San Miguel Shoes de la Calle Zamora Ríos en la Colonia Allende, se percató de un pequeño incendio al interior y alertó a los vecinos. Las llamadas al servicio de emergencias fueron realizadas por lo menos por 3 vecinos, mientras que trataban de apagar el fuego y ponerse a salvo.

La unidad 349 de Bomberos Voluntarios llegó al lugar del siniestro pero poco pudieron hacer, llevaban la motobomba sin agua y tuvieron que esperar varios minutos para llenarla y poder usarla.

Sin agentes extintores para el tipo de material que se quemaba, ni herramientas para retirar los tanques de los vecinos, el incendio creció desmesuradamente.

A la 1:34 am a través de la página «Bomberos Voluntarios San Miguel de Allende» a cargo de Roberto Pérez Solís, actual director de Protección Civil (durante el encendido del árbol navideño se le vio publicando actualizaciones sobre un accidente ocurrido en la Carretera a Guanajuato mientras observaba junto a una mujer el evento), comenzó a publicar la atención del servicio.

Un testigo de los hechos relató: «No ayudaron en mucho, el fuego sólo estaba detrás del portón, al parecer eran cables lo que se quemaba, pero no tenían equipo para entrar ni para retirar los tanques de gas, menos agentes extintores, el incendio ya en grandes dimensiones empezó a las 2:30 am, hubo tiempo para actuar pero no había equipo y comprendemos que no tienen mucho apoyo pero insisto, se pudo evitar».

Otra persona que participó en la atención del servicio relata: «Se supone que los Pérez Solís sacaron a Mercadillo por corrupción, pero no se ven los recursos del Patronato, tuvieron que utilizar los camiones de la CFE y las retro excavadoras para supuestamente apagar el fuego desde lo más alto posible. ¿Dónde están los camiones que supuestamente estaban equipados para eso? Roberto se sigue ostentando como Capitán aún cuando tiene un cargo público, pero entonces ¿En manos de quien está la seguridad de los ciudadanos y de los propios voluntarios de bomberos? «

En la atención del servicio participaron bomberos de Celaya, San José Iturbide y Dolores Hidalgo; los primeros en llegar fueron los Bomberos de Dolores Hidalgo y los del vecino estado de Querétaro pero no se les permitió intervenir a estos últimos, de igual manera acudió un ex servidor público a quien también se le rechazó el apoyo por órdenes del Capitán Roberto Pérez Solís.

Los Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende agradecen el apoyo de la ciudadanía, fueron 40 horas de arduo trabajo pero también se sienten preocupados por la falta de equipo y apoyo para realizar sus labores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: