Aprueba ayuntamiento revisión a Entrega-Recepción por presuntas irregularidades

San Miguel de Allende, Gto. 13 de diciembre de 2021. Al detectarse inconsistencias y omisiones en la Entrega-Recepción de la administración pública municipal 2018-2021, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una revisión a dicho proceso; en este primer paquete de análisis se detectaron inconsistencias por poco más de 200 millones de pesos.

Durante la Sesión de Ayuntamiento Ordinaria VIII, fue aprobada por unanimidad la revisión a dicho Informe, obligado por la Ley Orgánica Municipal al Ayuntamiento entrante, del cual los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública detectaron inconsistencias y omisiones en el proceso de la administración saliente.

En la mencionada comisión que preside la síndica Faviola Correa, se detectaron inconsistencias en el uso y aplicación de recursos públicos por poco más de 200 millones de pesos, consistentes en documentos y firmas faltantes en los trámites de finiquitos de varios ahora exfuncionarios, documentación faltante en pólizas contables, irregularidades y omisiones en el cobro del Impuesto Predial, además de la casi nula actualización y aplicación de avalúos catastrales, entre otras observaciones.

Esta revisión generará el Acuerdo de Ayuntamiento que será enviado, en su caso, al Congreso del Estado de Guanajuato, a través de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG); este análisis será realizado por el Pleno del Ayuntamiento durante los siguientes 15 días.

Durante la sesión, el presidente municipal Mauricio Trejo recalcó que este ejercicio es con estricto apego a la transparencia y rendición de cuentas, sin involucrar intereses partidistas y con el fin de defender los intereses públicos de los sanmiguelenses.

“Tomemos decisiones sin banderas políticas, la única bandera que sea la transparencia de todo”, expresó el mandatario municipal.

Derivado de esto, se respetará su garantía de audiencia para quien resulte aludido, con apego a la legalidad.

Inicialmente, se hará del conocimiento de la Contraloría Municipal, posteriormente se notificará a la ASEG, donde se deslindarán las responsabilidades correspondientes a los ex integrantes del Cabildo sanmiguelense.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: