Revocan contratos de restaurantes, miradores y cafeterías

San Miguel de Allende, Gto. 6 de Diciembre de 2021. – En sesión de ayuntamiento, fue aprobada la no ratificación de los contratos de arrendamiento de un local en el antiguo Mercado Aldama, dos restaurantes y un local en el Polígono Industrial, así como los miradores urbanos de la Salida a Querétaro y la plazuela de Cuna de Allende.

Durante la Sesión Ordinaria VII del H. Ayuntamiento, el cabildo aprobó diversos dictámenes de no ratificación de contratos de arrendamiento y revocación de permisos, según las autoridades municipales, a comercios desapegados a su vocación económica, así como anulación a aquellos que fueron concedidos a favor de exintegrantes del Ayuntamiento pasado o sus familiares además de recuperar espacios públicos concesionados para lucro particular.

En el caso de la no ratificación de contratos de arrendamiento, refiere a un local al interior del mercado Aldama, así como dos restaurantes y un lote en el Polígono Industrial; todos ellos alteraron sustancialmente sus respectivos edificios y se detectó la irregularidad en la revisión cotidiana para contratos que superan el periodo administrativo municipal (más de 3 años).

Respecto a revocación de contratos a favor de ex autoridades municipales o sus parientes, se anula el uso de bienes públicos como los casos como los miradores urbanos y la plazuela pública en la calle Cuna de Allende, detrás de la parroquia a San Miguel Arcángel, con apego al artículo 214 de la Ley Orgánica Municipal. En estos puntos, el presidente municipal instruyó que se denuncie penalmente a quien resulte responsable de su aprobación y ejecución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: