Robo millonario de ganado en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto., 25 de noviembre de 2021. – La inseguridad ha golpeado al sector ganadero, en San Miguel de Allende se han registrado dos robos con un monto aproximado de 40 millones de pesos en cabezas de ganado.

Los robos ocurrieron los primeros días de noviembre en dos ranchos, el primero en la Carretera a Dolores Hidalgo, donde sustrajeron todo el ganado y el segundo caso ocurrió en la Carretera San Miguel a Celaya a la altura de Begoña. En ambos casos, llegaron hasta los ranchos personas armadas y tras amagar a los encargados, subieron a los animales a diversos camiones.

«Sé que hubo algunos robos de ganado y están tomando cartas en el asunto y por supuesto que yo también desde un principio les dije que teníamos que modificar el Código Penal para incrementar las penas a esa gente que se dedica a robar, porque no se vale que estén robándole a la gente más humilde del campo», recalcó Paulo Buñuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) para El Sol del Bajío.

Agregó que van a seguir pidiendo a diputados que vuelvan a subir el tema porque hasta de forma sarcástica dicen que los animales se suben a los camiones para que los lleven a otra parte.

«Ha disminuido un poco, pero con este robo (ocurrido en San Miguel), obviamente nos impacta de forma negativa». Es importante implementar la tecnología y la Policía Rural, por lo que Cabeza de Vaca trabaja en ese tema, por lo que en poco tiempo darán información.

La Unión Ganadera Regional General Guanajuatense (UGRGG), tiene alrededor de 12 mil productores ganaderos, de las 23 ganaderas que la mayoría están en el norte del estado como Ocampo, San Felipe, León, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, Santa Catarina, Celaya, Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Juventino Rosas, Santiago Maravatio, Jaral del Progreso, Salvatierra, Valle de Santiago y San Miguel de Allende.

Con información de El Sol del Bajío

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: