Detienen a 140 migrantes en la Carretera 57

San Miguel de Allende, Gto., 17 de Noviembre de 2021. – El pasado sábado 13 de noviembre, fueron detenidos en la Carretera 57 un total de 140 migrantes hondureños y nicaragüenses, viajaban en la caja de un trailer.

En un camión viajaban 140 migrantes hondureños y nicaragüenses, entre ellos 8 menores de edad, también fueron detenidos 3 mexicanos, presuntamente ellos fueron los encargados de cobrar a los indocumentados hasta $100,000 por llevarlos a Estados Unidos

El trailer fue detenido en la Carretera Federal 57 en el tramo de Querétaro a San Luis Potosí, a la altura del entronque con Doctor Mora. El vehículo con razón social «Transportes Aguilar» fue revisado por elementos de la Guardia Nacional división caminos, al notar el nerviosismo del conductor, le solicitaron revisar la caja del trailer, sitio donde fueron localizados los 140 indocumentados.

Se trata de 5 personas de nacionalidad hondureña (1 hombre y 4 mujeres), 133 nicaragüenses (72 hombres y 37 mujeres) y 16 menores de edad de sexo masculino y 8 mujeres menores de edad, además de 2 mexicanos.

Se logró la detención de 3 hombres, a los cuales se les investigará por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ubicado en la Calzada de la Estación en San Miguel de Allende donde esperan ser deportados a su país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: