Aprueban en sesión de ayuntamiento restituir al Consejo de SAPASMA

San Miguel de Allende, Gto. 12 de noviembre de 2021.- El H. Ayuntamiento acató la resolución de suspensión del nombramiento del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), el anterior Consejo será restituido.

Con 11 votos a favor y uno en contra, y tras expresar su postura al respecto, el Pleno del Cabildo decidió aprobar el punto agregado al orden del día en el que la magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, resolvió que se restituyan los derechos de representación jurídica adquiridos por los integrantes del Consejo Directivo que rindieron protesta en la Sesión Ordinaria 92 de Ayuntamiento 2018-2021, el pasado 8 de octubre de este año.

Así mismo, la magistrada propietaria de la Tercera Sala de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato enfatizó que el actual Consejo Directivo está legalmente constituido, al cual se le tomó protesta en la Sesión Ordinaria III de Ayuntamiento 2021-2024, efectuada el pasado 30 de octubre. Al momento no se especificó si ambos Consejos se mantendrán en funciones.

En este sentido, dicha resolución procede en tanto continúe el proceso de impugnación y se resuelve jurisdiccionalmente a favor de alguna de las partes involucradas.

En consecuencia, la operatividad del organismo se mantendrá dando servicio a los sanmiguelenses y con base en el artículo 12 del reglamento del SAPASMA, el presidente municipal tiene la autoridad para supervisar las decisiones tomadas al interior de la misma dependencia paramunicipal y decidir en caso de controversia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: