Captan cocodrilo en banco de tepetate

San Miguel de Allende, Gto., 6 de Noviembre de 2021.- Vecinos del Fraccionamiento Jardines II denuncian en un banco de tepetate abandonado se ha observado por lo menos un cocodrilo, piden la intervención de las autoridades para evitar le provoquen daño al animal o éste ataque a los visitantes.

Fue a través de redes sociales que se dio la difusión de un video donde se observa un cocodrilo introducirse en las verdes aguas estancadas de un banco de tepetate abandonado donde en años anteriores, Protección Civil realizaba la quema de pirotecnia decomisada.

Algunos testigos refieren es probable el espécimen llegó arrastrado por las fuertes lluvias de meses anteriores, ya que hasta esa zona llega la corriente que baja de la Reserva «Los Picachos».

Cocodrilo en banco de tepetate

Se trata de un cocodrilo de aproximadamente 1 metro de largo, se estima que podría tener menos de un año, por lo que se considera aún cría, se desconoce si en el lugar hay más ejemplares, algunos testigos indican haber observado hasta 3 cocodrilos.

Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades competentes para retirar el animal del sitio con el objetivo de evitar sea cazado o ataque a los visitantes ante la falta de alimento.

https://vm.tiktok.com/ZM8QMuuPU/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: