Integrantes del CSRL mandan mensaje desde patrulla de FSPE

Guanajuato, 4 de noviembre de 2021 – A través de redes sociales se difundió un video de 2:31 minutos, se observan a 6 encapuchados junto a una camioneta de las FSPE y sobre ella dirigiendo un mensaje a la opinión pública para deslindarse de que los agentes de tránsito asesinados en Celaya estuvieran coludidos con el CSRL.

Fue a través de varios perfiles de Facebook que se comenzó a difundir un video protagonizado por un sujeto que porta un fusil FX-05 Xiuhcoatl, fabricado por la SEDENA.

Tres de los hombres quienes visten ropa de camuflaje, aparecen en una patrulla de las FSPE con las puertas abiertas y la torreta encendida. A los costados y delante del vehículo, se observa a tres sujetos, uno de ellos dirige el mensaje a dos cámaras.

En el mensaje, lanzan consignas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, aseguran fueron falsamente acusados los elementos de tránsito y vialidad asesinados en Celaya de estar coludidos con el CSRL y servir de halcones.

En el mensaje que predominan los insultos, el CSRL expresa en Guanajuato, pese a las amenazas del CJNG, se mantienen ‘firmes’. «En Guanajuato se van a seguir pelando la v….. hasta donde tope» (sic), indica el hombre que dirige el mensaje.

El vídeo concluye con una ráfaga de disparos al aire.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que la camioneta que aparece en el video no pertenece a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aunque trascendió de manera extraoficial, el vehículo fue robado al proveedor de vehículos de la Secretaría de seguridad pública del Estado.

El arma que porta el vocero del CSRL es uno de los tres fusiles robados en Octubre en un punto de acceso de la región militar de Irapuato, Guanajuato.

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/10/12/soldados-se-descuidan-les-roban-tres-fusiles-de-asalto-en-puesto-de-acceso-region-militar-en-irapuato-273707.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: