Denuncian caza ilegal de venados en Los Picachos

San Miguel de Allende, Gto., 3 de noviembre de 2021. – A través de redes sociales, denuncian vecinos de la Comunidad de Calderón, en los límites entre San Miguel de Allende y Comonfort realizan y permiten la caza ilegal de venado cola blanca.

En la zona de los Picachos aún se observan algunos ejemplares de venado cola blanca, los cuales se han visto en riesgo debido a la cacería furtiva, el desmonte y la tala ilegal de su hábitat.

El venado cola blanca es una de las especies de la fauna silvestre mexicana más carismáticas y una de las criaturas mágicas que por su inteligencia, belleza y majestuosidad fueron parte importante de la cosmovisión e inspiración de un sinnúmero de leyendas, mitos y tradiciones de nuestra rica cultura precolombina, y además, una parte importante del sustento material de los pueblos originarios.

Actualmente es la especie más codiciada de América por su piel, carne y astas. En Guanajuato hay 16 ejemplares en la Reserva La Esperanza de la Sierra de Santa Rosa.

En la zona de los Picachos, entre los municipios de San Miguel de Allende y Comonfort, se han observado algunos ejemplares de venado cola blanca y varios han sido cazados; y es que son los propios encargados de la Comunidad quienes promueven la cacería furtiva.

A través de redes sociales se difundió la foto de Joel y José (el primero funge como encargado del Rancho de Calderón), posando en un vehículo con un venado cola blanca asesinado.

Ciudadanos exigen a las autoridades y a los propietarios de los ranchos que pertenecen a «Los Picachos», detengan la caza furtiva de ésta y otras especies que habitan en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: