Investigan hecho en el cual un policía detonó su arma de fuego

San Miguel de Allende, Gto., 25 de Octubre de 2021. – El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende informó a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, que se inició la investigación con respecto al hecho donde un policía detonó su arma de fuego. Indican esto se debe a la falta de capacitación de los elementos por lo que se buscará su profesionalización.

Compartimos de manera integra el desplegado:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por medio del presente y en atención a los hechos sucedidos el día de ayer 24 de octubre de 2021, en la calle Ignacio Allende y Conde de la Canal de la Colonia Santa Julia, en la que se realizó la detención de varias personas por alterar el orden público, así como por los daños ocasionados a un equipo de radiocomunicación perteneciente a la comisaria de seguridad pública de San Miguel de Allende, Guanajuato, me permito hacer del conocimiento público lo siguiente:

Que en dicho acontecimiento un elemento de nuestra corporación en su  intervención policial realizó dos detonaciones de arma de fuego, las cuales no tuvieron consecuencias que lamentar, derivado de una mala toma de decisiones y la falta de capacitación y abandono en las que se encontraban nuestras fuerzas de seguridad municipal, siendo una las tareas primordiales del Gobierno Municipal,  la de la profesionalización de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, motivo por el cual desde ese mismo día, la Visitaduría Interna de la Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, instauró el procedimiento de investigación correspondiente la cual tiene la consigna de realizar las acciones conducentes y necesarias a efecto de esclarecer los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil por su parte, realizará todas las gestiones y acciones oportunas, encaminadas a erradicar toda acción que atente contra la seguridad de las personas, sus derechos humanos y que sea contraria a la legalidad.

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, encabezado por el Lic. Mauricio Trejo Pureco, reitera su compromiso con la población municipal de ejercer un gobierno integral, participativo, transparente que salvaguarde en todo momento a su mayor activo: sus habitantes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: