Adiós a Arno K Naumann, fundador de «Amigos de los Animales»

San Miguel de Allende, Gto., 20 de Octubre de 2021. – Arno K Naumann, fundador y presidente emérito de la asociación «Amigos de los Animales» ha fallecido. Gracias al Señor Naumann, miles de mascotas accedieron a esterilizaciones a bajo costo y se logró concientizar a la ciudadanía sobre el maltrato animal.

Arno nació en Alemania, creció en Chile y decidió pasar sus últimos años en México, específicamente en San Miguel de Allende donde se dio cuenta de la problemática sobre el maltrato animal y decidió iniciar, a través de una asociación, jornadas de esterilizaciones masivas. Hace 21 años en San Miguel de Allende era impensable que las personas accedieran a una esterilización para sus perros o gatos, la sobrepoblación de mascotas era evidente, lo que generaba otros problemas como abandono y maltrato animal.

Arno se unió a otros residentes y logró en los primeros 15 años de la asociación «Amigos de los Animales», esterilizar a más de 15,000 mascotas, y realizar decenas de pláticas de concientización. Al mismo tiempo, construyó en su casa un refugio donde alberga más de 100 perros, algunos burritos y otros animales. En dicho refugio se les brinda alimento, cuidados, pero sobretodo, amor.

En el año 2014 se jubiló como presiente de la asociación «Amigos de los Animales» y fue nombrado presidente emérito, aunque su labor continuó a través de su propia asociación llamada Arkana AC. Arno aportó su conocimiento y experiencia para crear el reglamento de protección animal que actualmente se rige en nuestro municipio.

Hasta siempre Arno, tu legado perdurará por siempre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: