Arranca Jornada de Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

San Miguel de Allende, Gto., 15 de Octubre de 2021. – Este viernes inició la Jornada de Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, embarazadas y rezagados. Son 45,000 dosis las que se estarán aplicando en dos centros de Vacunación: Módulo COMUDE y Unidad Deportiva.

Desde las 8:25 horas de este viernes 15 de octubre inició la jornada de vacunación en los puntos habilitados en el módulo deportivo «Baby Vázquez» (antes COMUDE) y la Unidad Deportiva Municipal.

Durante este día y por el próximo sábado, domingo y lunes (posiblemente hasta el martes), de 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, los habitantes con 18 años cumplidos están recibiendo la primera dosis del biológico Sputnik V; los rezagados de jornadas anteriores también podrán recibir su primera vacuna, no obstante ninguna persona para recibir una segunda dosis dado que Sputnik V maneja vacunas diferentes para cada dosis.

En San Miguel de Allende fueron asignadas 45 mil 600 dosis (24 mil y 21 mil 600 respectivamente en cada punto), de acuerdo a las estadísticas de población que marca el INEGI en este municipio, por lo que hay vacunas para todos los jóvenes, embarazadas con al menos nueve semanas de gestación y rezagados sanmiguelenses.

Para esta nueva jornada de vacunación, la más grande al momento, el gobierno municipal apoya a las autoridades sanitarias del Estado y la Federación con la disposición de ambos espacios públicos, con personal de limpia en sitio y periferia, así como con un operativo de seguridad, con atención vial, vigilancia y monitoreo de Protección Civil.

Como recomendaciones, se pide que los convocados mantengan el orden, respeten la sana distancia, lleven consigo el comprobante impreso de su registro de vacunación y una identificación oficial para dar agilidad al trámite de acceso, además llevar alimentos y medicamentos programados para sobrellevar el tiempo de espera, así también se solicita a los jóvenes asumir su responsabilidad y no llevar acompañantes ni exponer en la fila a sus adultos mayores al enviarlos para apartar su lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: