Padres de familia de la escuela Gabriela Mistral rechazan construcción de gasolinera

San Miguel de Allende, Gto., 28 de septiembre de 2021. – Un grupo de padres de familia denunció públicamente, han acudido a diversas instancias para mostrar su rechazo a la construcción de una gasolinera a unos pasos de la escuela por el enorme riesgo que representa.

La mañana de este martes, un grupo de padres de familia realizó una reunión con medios para exponer la problemática a la que se enfrentan.

Indicaron han acudido a la Secretaría de Educación de Guanajuato, a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para solicitar la revisión de la autorización de una gasolinera a menos de 100 metros de la escuela primaria, lo que contraviene a toda recomendación en materia de Protección Civil.

Señalan sólo tienen conocimiento por cuestionamientos a los propios trabajadores de la obra la cual se encuentra cubierta con plásticos negros.

Piden la intervención de las autoridades competentes para evitar un accidente posterior. Según el Reglamento para el Establecimiento de Gasolineras y Estaciones, el predio debe ubicarse a una distancia mínima de resguardo de 150 metros radiales de centros de concentración masiva tales como escuelas, hospitales, mercados, cines, teatros, estadios, auditorios y templos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: