San Miguel de Allende, Gto., 27 de septiembre de 2021. – Un comité de 12 ciudadanos envió una carta dirigida a Luis Alberto Villarreal para solicitarle brinde la asistencia necesaria a corto y largo plazo a los 3 niños que quedaron huérfanos tras el ataque armado del martes pasado.
Fue el pasado martes 21 de Septiembre cuando una pareja fue acribillada junto a otros tres hombres; cuatro de las víctimas del ataque fallecieron, el presunto objetivo del ataque sobrevivió. El lamentable hecho conmocionó a la ciudad sanmiguelense, quienes consideran la pareja y el adulto mayor fueron víctimas colaterales, debido a que eran consideradas personas trabajadoras.
Derivado del ataque, tres menores de edad han quedado en la orfandad y es por esto que un grupo de 12 ciudadanos realizaron una carta abierta al alcalde Luis Alberto Villarreal García para exhortarlo realice una intervención urgente en el caso con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de los menores tales como el derecho a la salud, a la educación y en general a una vida digna y de calidad, para lo cual sugieren dos acciones relevantes:
