Padres de familia de la escuela Allende invitan a estar atentos a la salud de sus hijos ante contagio de COVID

San Miguel de Allende, Gto. – Padres de familia de la Primaria Ignacio Allende exhortan a la Secretaría de Educación de Guanajuato, tomar medidas inmediatas ante el contagio de una menor de 5to grado para evitar un contagio masivo. Además, piden a los demás padres de familia seguir un protocolo y estar informados de la situación.

A través de un mensaje, una madre de familia invitó a los padres de familia a seguir ciertas medidas y pidió apoyo a las autoridades de educación y de salud para atender la situación que explica:

“Por este medio les comparto una situación grave que se está dando en la escuela Allende en la zona de la Aurora. En uno de los salones de quinto grado una niña salió positivo a covid y la directora simplemente le indicó a la madre de esta menor que ya no acudiera a la escuela pero que no difundiera que había salido positivo, amenazando a la madre de esta niña de qué se podría meter en problemas si difundía esta noticia. Los padres de familia se están organizando para: abrir la comunicación en función a la certidumbre y veracidad de lo que está ocurriendo en torno a esta pandemia dentro de esta escuela, tratar de hacerse pruebas y saber cuántos menores pueden estar contagiados, alertar a las demás madres y padres de familia para que tomen las acciones pertinentes con sus niños en esta escuela y se le de seguimiento a el tipo de medidas sanitarias que están desarrollándose en esta institución y de ser necesario revisar la factibilidad de que siga en la aulas la población estudiantil de esta escuela.

Con el deseo De qué puedan investigar más esta situación les comparto la copia del análisis clínico de la menor, en el entendido de que guarden el anonimato de la menor su madre. Gracias. Buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: