Extraditan al Comandante Emilio

Ciudad de México., 22 de Septiembre de 2021. – Un avión de las autoridades chilenas partió este miércoles sobre las 17.00 GMT de México en dirección a Chile con Escobar Poblete a bordo.

Escobar Poblete fue líder de una célula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que perpetró el asesinato del senador en 1991, poco después de la reinstauración de la democracia una vez finalizada la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El exguerrillero se escondió en San Miguel de Allende (Guanajuato, México) durante 20 años bajo la identidad falsa de Ramón Alberto Guerra Valencia, junto con algunos compañeros del FPMR.

Fue detenido a finales de mayo de 2017 y condenado a 60 años de prisión por un juez mexicano por el secuestro de una ciudadana francoamericana.

Al conocerse la captura del exguerrillero, el Gobierno de Chile solicitó su extradición para que fuera procesado por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia de Chile y, aunque México la concedió el 26 de noviembre de 2018, el comandante Emilio peleó en tribunales para no ser enviado a su nación.

En 2018, el Gobierno de Chile se mostró “satisfecho” por la decisión de México de extraditar a Raúl Escobar Poblete.

Con información de EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: