Alcalde interino ofrece disculpas públicas por agresión de Luis Alberto Villarreal

San Miguel de Allende, Gto., 20 de Septiembre de 2021. – Gonzalo González, alcalde interino de San Miguel de Allende, cumplió recomendación de Derechos Humanos luego de que el alcalde con licencia, Luis Alberto Villarreal hostigara a reporteras mientras hacían cobertura periodística sobre una manifestación.

Después de que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato confirmara actos de hostigamiento por parte de Luis Alberto Villarreal García en contra de dos periodistas de San Miguel de Allende en hechos ocurridos en julio de 2019, esta mañana el alcalde interino, Gonzalo González, brindó una disculpa pública en un acto protocolario.

Ambas periodistas se reservaron su derecho a aceptar las disculpas si el alcalde con licencia regresa a su cargo los 18 días que aún debe permanecer en funciones.

Además señalaron las complicidades del alcalde interino y de los regidores quienes toleraron las disculpas fueran emitidas por un tercero y no por el agresor, Luis Alberto Villarreal.

Acusaron el Gobierno Municipal permitió el acoso continuo y reiterado contra ellas por personal identificado como servidores públicos de la administración saliente.

La periodista Ana Luz Solis del portal digital News San Miguel y colaboradora de otros medios digitales, denunció que recibió agresiones de Luis Alberto Villarreal desde el primer momento de su mandato como alcalde.

“Yo solo quería informar pero el señor no entendió la diferencia entre amistad y periodismo. Cuando le pedí la primera entrevista le mando a decir a una compañera, con mucho gusto, a Jesús con gusto, a Ana Luz dile que vaya y compre un ramo de rosas y me pida perdón. No es algo contra ti Gonzalo, aunque estás en el mismo grupo contra el cual nosotras estamos peleando por una libertad de expresión, pusieron un montón de gente que incluso trabaja en comunicación social”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: