Alcalde interino brindará disculpa pública

San Miguel de Allende, Gto., 18 de septiembre de 2021. – El alcalde interino, Gonzalo González, brindará una disculpa pública derivado de la agresión del alcalde con licencia, Luis Alberto Villarreal en contra de reporteras de San Miguel de Allende.

El pasado 28 de Agosto, la Procuraduría de los Derechos Humanos informó el presidente municipal con licencia, Luis Alberto Villarreal García, violó el derecho a la libertad de expresión de dos reporteras.

La agresión se suscitó el 26 de julio de 2019, el alcalde increpó a dos reporteras quienes realizaban una transmisión en vivo para sus respectivos medios sobre una manifestación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por estos hechos, el ombudsman, Vicente Esqueda Martínez emitió recomendaciones al alcalde interino, Gonzalo González Rodríguez, entre las que destaca, disculpa pública, inicio del procedimiento administrativo contra el alcalde con licencia y los tres policías que participaron en la agresión.

La disculpa pública se realizará el próximo lunes 20 de septiembre en el Palacio Municipal a las 9:00 AM. Será transmitida por las redes oficiales del municipio y medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: