Caída de árbol, vehículo atrapado y encharcamientos, el saldo de las últimas lluvias

San Miguel de Allende, Gto., 17 de septiembre de 2021. – El desbordamiento de dos bordos particulares y las lluvias de las últimas 24 horas han ocasionado la crecida de ríos y arroyos, algunos encharcamientos y un árbol caído; además una camioneta fue arrastrada por el río de Landeta y un coche cayó en un hoyo.

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de septiembre del 2021.- El presidente Gonzalo González y directores de las diferentes áreas de la Administración Municipal sostuvieron una reunión de seguimiento sobre las afectaciones derivadas de las lluvias constantes que provocaron el desbordamiento de un cauce en la comunidad de Santas Marías.

Con corte a las 20:30 horas, la dirección de Protección Civil informó que atendió reportes en las principales zonas afectadas como la comunidad Corral de Piedras donde se vieron afectadas dos viviendas con encharcamientos de aproximadamente 10 centímetros de altura.

En la comunidad de El Águila el cauce está a un 40% de su capacidad y mantienen labores de apoyo y supervisión, así como en Guadalupe de Támbula donde también hay escurrimientos importantes al igual que en la comunidad de Clavellinas.

En Rancho Viejo el cauce del río alcanzó el 85% de su capacidad y se presentaron encharcamientos de la escuela primaria y en el patio de una vivienda sin representar mayores riesgos. En Presita de Santa Rosa registran el cauce a un 30%.

En Palmita de Landeta, en coordinación con cuerpos de emergencia atendieron el reporte de una camioneta que fue arrastrada por la corriente de agua; tras varios minutos lograron extraerla y auxiliar a sus ocupantes. De igual manera, en Paseo de los Conspiradores apoyaron a un vehículo que cayó en una zanja; en ambos casos solo hubo afectaciones materiales.

En la zona del Puente del Obraje cerraron la circulación vehicular desde Calzada de la Presa debido a que el agua comenzó a bordear y cerraron parcialmente un carril de la Salida Real a Querétaro por la caída de un árbol. En Estancia de Canal el paso fue obstruido por la bajada de agua, por lo que elementos de Protección Civil vigilaron el área para evitar incidentes mayores.

Asimismo, reportan un 75% por ciento de la capacidad del Río Laja a la altura de Atotonilco y de un 50% en el vado de La Cieneguita; en la comunidad de San Cristóbal registraron encharcamiento en una de las escuelas de entre 40 y 60 centímetros.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que no hubo novedades durante el desalojo de comerciantes en la zona de Avenida Guadalupe.

Por su parte, el DIF Municipal informa que el Módulo Deportivo “Baby Vázquez” (COMUDE), habilitado como albergue temporal está activo las 24 horas del día para las familias que necesiten resguardarse.

Finalmente, solicitan a la población mantenerse informados a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal, así como evitar exponerse mientras las lluvias permanezcan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: