Invitan al segundo festival madonnari «Festizarte 2021»

San Miguel de Allende, Gto., 10 de Septiembre de 2021. – El sábado 11 de Septiembre y domingo 12 de Septiembre, se realizará en la Plaza Cívica de San Miguel de Allende, el Segundo Festival Madonnari, participarán 20 artistas quienes realizarán sus mejores obras en el piso de la explanada. El día domingo habrá un concurso infantil. El evento se realizará de 10 am a 8 pm.

El Colectivo Letrazos, es una Asociación sin fines de lucro que apoya a niños y jóvenes mediante la educación, cultura y arte; dentro de sus actividades realiza festivales artísticos, esto con el fin de motivar a niños y jóvenes a despertar sus inquietudes artísticas, motivados por otros jóvenes

«Como parte de las actividades, hemos realizado el Festival Body Paint, Street Art, y Festizarte (Festival Madonnari) en esta ocasión, es el 2do festival donde se abre una convocatoria con 2 meses de antelación y se invita a artistas, locales, nacionales e internacionales a participar en la mejor ciudad del mundo y así participar y ganarse un premio en efectivo. Se realiza una selección por parte del comité artístico a los mejores 20 artistas para así plasmar sus obras.»

En este Festival Madonnari se entregarán varios premios:

  • 1er lugar $10,000.00
  • 2do lugar $6,000.00
  • 3er lugar 3,000.00
  • Premio del publico $2,000.00
  • Menciones honoríficas, paquetes de material
  • y también en esta ocasión se realizara un concurso el día domingo concurso para niños de 10 a 15 años donde realizaran un dibujo con la técnica gis pastel sobre el piso, el primer lugar y único se llevara una bicicleta.

¿QUÉ ES EL MADONNARI?

El Madonnari nace en Italia, devotos realizaban obras sobre el piso con tizas o carboncillos dibujando vírgenes, en italiano «Madonnas» de ahí el nombre Madonnari, y al pasar de los años se ha convertido en un movimiento artístico que llena las plazas de distintas ciudades de color y una galería al aire libre, recordando que esta técnica es así sobre el piso con gis pastel y es un arte efímero, es decir, no es duradero. Los artistas están preparados físicamente para trabajar los dos días en el exterior. Son artistas que se han dedicado por años a esto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: