Ayuntamiento de San Miguel de Allende entrega concesión de espacio público a regidor en funciones

San Miguel de Allende, Gto., 2 de Septiembre de 2021. – Humberto Campos Trujillo, regidor del Partido Nueva Alianza, solicitó al ayuntamiento saliente, un convenio para uso de los miradores turísticos con el objetivo de cobrar por el uso de observadores urbanos, por mayoría se le autorizó por 10 años; durante su gestión como edil siempre apoyó ciegamente las propuestas del gobierno, ven en esta acción un pago de favores.

La pasada sesión de ayuntamiento el alcalde interino, Gonzalo González, subió a sesión de ayuntamiento la propuesta para realizar un convenio con un particular (Humberto Campos Trujillo, actual regidor del Partido Nueva Alianza) con el objetivo de entregarle el uso para explotación del espacio público y rentar por $5 un observador urbano durante un minuto en el Mirador turístico de la Salida Real a Querétaro.

Humberto Campos Trujillo, llegó al ayuntamiento de San Miguel de Allende por el Partido Nueva Alianza en el año 2018, desde aquel momento se dedicó a aprobar todas las propuestas de los regidores panistas y del alcalde de extracción panista.

También fue señalado por beneficiar a su madre y hermana con puestos dentro del ayuntamiento, la primera dentro del Consejo Turístico.

En 2019, el regidor pidió a los sanmiguelenses “no compartir notas rojas” sobre San Miguel de Allende, si es que se quiere a la ciudad, pidió solo difundir notas positivas cuando la ciudad vivía un momento crítico tras la muerte de dos jóvenes mujeres víctimas de “daño colateral”.

Los integrantes del cabildo discutieron el convenio presentado por Gonzalo González y que nunca fue presentado en comisión. Humberto Campos se abstuvo de votar pero sí ejerció su opinión como empresario aunque en su oportunidad de hacerlo como regidor. Argumentó desde el año 2006 tiene dicho proyecto que ha logrado gracias a su arduo trabajo.

Los regidores Helio Bastien, Laura González y María Elena Vázquez hicieron uso de la palabra para exhortar a sus compañeros a negarse a votar la solicitud, toda vez que no se analizó en comisión y se trata de un acto inmoral e ilegal.

El regidor Helio Bastien dijo que quienes votaran a favor podrían incurrir en una falta administrativa de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato por lo que les propuso tener más reserva en el tema y les recordó que, “Ampararse en la legalidad para actuar ilegalmente quebranta el régimen del derecho”.

Por su parte Laura González pidió al regidor Humberto Campos esperar a concluir su cargo como servidor público para solicitar, ahora si como ciudadano, el convenio para el uso de bienes públicos.

La regidora María Elena Vázquez pidió a sus compañeros pensar bien las cosas al considerar injusto que un servidor público se beneficie a sí mismo. Criticó sus compañeros “a modo” no analicen las propuestas.

Ningún argumento funcionó, la propuesta fue aprobada por mayoría. Durante la argumentación de los regidores, el edil Felipe Tapia solamente reía de sus compañeros. Durante la transmisión en vivo se atacó a los regidores inconformes desde perfiles falsos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: