Grupo AVE cumple 2 años de auxiliar a las corporaciones de emergencia

San Miguel de Allende, Gto. – En cada accidente, incendio y emergencia ahí están integrantes del Grupo de Auxilio Vial y Verificación de Reportes SMA para apoyar a los servicios de emergencia abanderando el sitio o brindando ayuda a los rescatistas: ellos son el Grupo AVE y cumplen 2 años de creación.

El 16 de Agosto de 2019 se creó el Grupo de Auxilio Vial y Verificación de Reportes SMA con el objetivo de brindar apoyo a las corporaciones de emergencia, son aproximadamente 30 elementos que trabajan en el servicio público como conductores de transporte ejecutivo pero en cuanto se reporta un accidente, la unidad más cercana acude, encienden su luz ámbar y se disponen a auxiliar a la ciudadanía. Han sido capacitados por Bomberos Voluntarios de San Miguel de Allende y por Protección Civil, tienen conocimientos en primeros auxilios, atención como primer respondiente, atención de incendios y protección de la zona de accidentes.

Se han convertido en parte fundamental en la atención de servicios de emergencia, además, su labor consiste en verificar reportes para evitar el desplazamiento de unidades de emergencia a reportes que resultan falsos y generan un gasto a las corporaciones de emergencia.

Hoy cumple 2 años el Grupo de Auxilio Vial y Verificación de Reportes SMA y es buen momento para felicitar a estos ciudadanos que mientras trabajan, se ponen la capa y se convierten en héroes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: