Vecinos de San Cristóbal exigen preservar área verde, gobierno municipal cedió el terreno a particulares

Dolores Hidalgo, CON, Gto., 8 de Agosto de 2021.- Vecinos de la Colonia San Cristóbal denuncian pretenden ser despojados por el gobierno municipal de un área de uso común que poseen desde hace más de 20 años. Miguel Ángel Rayas, alcalde de Dolores Hidalgo, justifica el terreno se dio en pago por un adeudo.

La Colonia San Cristóbal se ubica frente al edificio administrativo de la Cuna de la Independencia Nacional y al Monumento de los Héroes.

La disputa por el terreno inició cuando la señora Lorena Rayas Pichardo, habitante de San Miguel de Allende, intentó tomar posesión del predio que por más de 20 años fue destinado como área verde de la Colonia.

La mujer indica posee escrituras del predio pues el Gobierno Municipal le cedió el terreno a cambio del CEDECOM de la Colonia Independencia, entregado como pago de un adeudo del año 2010.

El predio mide aproximadamente 800 m² y fue cedido hace 30 años por el señor Mario Carranza para ser destinado como área de uso común por lo que en el lugar se podía construir una escuela, una iglesia o un parque, pero fue hace 10 años cuando se colocaron algunos juegos y ejercitadores con el objetivo de brindar a la colonia un lugar de esparcimiento.

La mañana del 5 de Agosto, Lorena Rayas llegó al predio y comenzó a medir para colocarle postes y prohibir el acceso, sin embargo, los vecinos se percataron e iniciaron un plantón en el sitio para evitar lo que consideran es un despojo.

Por su parte, Lorena Rayas Pichardo, argumenta desde Diciembre 2020 se realizó la acta de donación a su favor y en meses pasados tramitó la escritura legal del predio para tomar posesión del mismo luego que el Ayuntamiento perdiera un proceso legal por la invasión de su propiedad en la Colonia Independencia donde se construyó un CEDECOM.

Desde el jueves pasado, los vecinos de San Cristóbal han realizado una serie de manifestaciones en contra del alcalde Miguel Ángel Rayas por considerar que se trata de un despojo, además prohíben la presunta dueña tome posesión del predio para que no genere derechos. El sitio es resguardado las 24 horas del día por los colonos ante el temor de ser despojados del área de uso común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: