Grave y no tolerable la conducta de policía que disparó a perro: SSP

San Miguel de Allende, Gto. – 30 de Julio de 2021. – La tarde del 29 de Julio en la Colonia Santa Julia, un elemento de la policía montada disparó y mató a un perro después que éste intentara morder a un caballo. La Secretaría de Seguridad Pública indicó la conducta del policía fue grave y no tolerable, el Consejo Interno analizará la sanción.

Aproximadamente a las 19:00 horas tres elementos de la policía montada realizaban recorrido de vigilancia por la Calle Niños Héroes de la Colonia Santa Julia cuando al llegar a la esquina se toparon con un perro el cual comenzó a ladrarles y en determinado momento quiso morder a uno de los caballos sin lograr su objetivo, un policía sacó su arma y le disparó en el abdomen provocándole la muerte de manera instantánea.

Testigos refieren que el perro habitaba en un taller de la zona e incluso habían reportado en reiteradas ocasiones que se encontraba amarrado en condiciones no óptimas para el desarrollo de una mascota.

El dueño del taller llegó hasta el lugar y arrastró al perro hacia el taller en presencia de un niño que acompañaba al perro y era quien trataba de darle cariño y cuidados. Algunos vecinos recogieron el cuerpo del perro y lo trasladaron en la batea de una camioneta para sepultarlo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que “después de realizar una investigación interna, esta Secretaría de Seguridad Pública determinó la presunta responsabilidad de un elemento de la Policía Montada que aceptó haber disparado en contra de un perro que atacó a un caballo. La SSP consideró que esta conducta es grave y no tolerable, por tanto turnó el caso al área interna responsable para que determine la sanción al elemento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: