Asociación “Yo Soy San Miguel de Allende” realizará foro sobre la Consulta Popular

San Miguel de Allende, Gto., 29 de julio de 2021.- El jueves 29 de julio a las 19:00 horas se realizará a través de la página de Facebook “Yo Soy San Miguel de Allende”, un foro virtual para dialogar sobre la Consulta Popular, participarán Alan Contreras, Abraham Mendieta, Mario Arturo Hernández y Alina Duarte.

La Consulta Popular es un mecanismo de participación ciudadana en el que la población aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público. Es decir, es una forma para que la voz del pueblo sea escuchada, a favor o en contra, es un acto responsable tomar una decisión y expresarla a través de una votación.

El foro virtual contará con la presencia de: Mario Arturo Hernández, Abraham Mendieta, Alan Contreras y Alina Duarte.

ABRAHAM MENDIETA

Investigador especializado en discurso político: nacionalismo y populismo en el S.XXI. Estancia semestral en la Universidad Nacional Autónoma de México. Analista cualitativo de estrategia discursiva en redes sociales.

Se ha desempeñado como observador internacional electoral, y como ponente en congresos académicos, conversatorios y parlamentos regionales así como cámaras nacionales.

Estudios de Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid.

ABRAHAM MENDIETA

ALAN CONTRERAS

Licenciatura de dirección de ventas en la universidad Del Valle de México y comerciante local en el municipio de San Miguel de Allende.

ALAN Contreras

MARIO ARTURO HERNÁNDEZ

Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Nuevo León
Diplomado en Aguas Subterráneas por la UNAM. Becario Salzburg Seminar, Austria: Seguridad alimentaria y procesos comunitarios. Maestro en Gestión Integrada de Cuencas por la Universidad Autónoma de Querétaro.
Ha trabajado para la iniciativa privada en Monterrey, Nuevo León y Guanajuato, también para la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Guanajuato y en los últimos 20 años ha colaborado con distintas organizaciones de la sociedad civil. Ha sido integrante de distintos Consejos y grupo ciudadanos con enfoque de gestión del territorio, organización comunitaria e investigación científica. Ha participado como consultor para la Botanic Gardens Conservation International y ha formado parte del equipos científicos para la elaboración de planes de manejo, programas relacionados con el ordenamiento del territorio, así como temas de incidencia en política pública. Actualmente es Director General del Jardín Botánico y Área Natural Protegida “El Charco del Ingenio AC”.

Mario Arturo Hernández

ALINA DUARTE

Egresada de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales de la UNAM. Investigadora Senior del Consejo de Asuntos Hemisféricos con sede en Washington DC. Periodista independiente y colaboradora de Canal 14.

ALINA Duarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: