Presuntos policías estatales balean a jóvenes, los oficiales huyeron del lugar tras la agresión

San Miguel de Allende, Gto. – Presuntos policías estatales balearon en los primeros minutos de éste 12 de Julio a 4 jóvenes que viajaban de la comunidad El Fraile a la Comunidad de los Rodríguez para dejar a un amigo. El conductor presenta lesión por disparo de arma de fuego, una de las balas le perforó el hombro.

A las 12:40 AM, José Antonio conducía una camioneta color rojo acompañado de tres amigos, se dirigían a dejar a un amigo a su casa cuando una patrulla comenzó a disparar sin motivo aparente.

José Antonio trató de esquivar las balas y terminó impactandose contra una barda cercana a su domicilio.

De inmediato salieron los vecinos y familiares al escuchar las detonaciones de arma de fuego. El papá de uno de los jóvenes comenzó a gritar al ver que tenían en el suelo a los jóvenes, a punto de dispararles. Momento en el que se percatan de que se trataba de policías los atacantes.

Al escuchar ruido, los policías se acercaron a los testigos y les quitaron carteras y celulares por lo que eliminaron cualquier evidencia, después huyeron desde el sitio. José Antonio, el conductor, presenta una lesión por disparos de arma de fuego en el hombro, será trasladado a la ciudad de León para una operación importante.

El Gobierno Municipal emitió un comunicado con respecto a los hechos:

LESIONAN A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO EN COMUNIDAD DE LOS RODRÍGUEZ

San Miguel de Allende, Gto., a 12 de julio del 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió un reporte en el que notificaron sobre un hombre lesionado por arma de fuego en la comunidad de Los Rodríguez; presuntamente fue agredido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE).

Alrededor de las 1:24 horas la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibió el reporte, por lo que la unidad de Policía Municipal se trasladó al sitio y detectaron al hombre lesionado en la esquina de las calles Privada del Águila y Julián Ramírez.

Al entrevistarse con él, éste declaró tener 20 años de edad y ser originario de la comunidad El Fraile; presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el costado derecho de la espalda.

Señaló que iba a bordo de su vehículo cuando 2 unidades de Policía Estatal lo interceptaron y, al no detener la marcha de su unidad, los oficiales comenzaron a detonar sus armas, impactando el medallón del vehículo del lado del conductor y posteriormente a su persona.

Al lugar arribó una unidad de Cruz Roja para trasladarlo al hospital, dando parte a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: