San Miguel de Allende, Gto. – Presuntos policías estatales balearon en los primeros minutos de éste 12 de Julio a 4 jóvenes que viajaban de la comunidad El Fraile a la Comunidad de los Rodríguez para dejar a un amigo. El conductor presenta lesión por disparo de arma de fuego, una de las balas le perforó el hombro.
A las 12:40 AM, José Antonio conducía una camioneta color rojo acompañado de tres amigos, se dirigían a dejar a un amigo a su casa cuando una patrulla comenzó a disparar sin motivo aparente.
José Antonio trató de esquivar las balas y terminó impactandose contra una barda cercana a su domicilio.
De inmediato salieron los vecinos y familiares al escuchar las detonaciones de arma de fuego. El papá de uno de los jóvenes comenzó a gritar al ver que tenían en el suelo a los jóvenes, a punto de dispararles. Momento en el que se percatan de que se trataba de policías los atacantes.
Al escuchar ruido, los policías se acercaron a los testigos y les quitaron carteras y celulares por lo que eliminaron cualquier evidencia, después huyeron desde el sitio. José Antonio, el conductor, presenta una lesión por disparos de arma de fuego en el hombro, será trasladado a la ciudad de León para una operación importante.
El Gobierno Municipal emitió un comunicado con respecto a los hechos:
LESIONAN A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO EN COMUNIDAD DE LOS RODRÍGUEZ
San Miguel de Allende, Gto., a 12 de julio del 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió un reporte en el que notificaron sobre un hombre lesionado por arma de fuego en la comunidad de Los Rodríguez; presuntamente fue agredido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE).
Alrededor de las 1:24 horas la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibió el reporte, por lo que la unidad de Policía Municipal se trasladó al sitio y detectaron al hombre lesionado en la esquina de las calles Privada del Águila y Julián Ramírez.
Al entrevistarse con él, éste declaró tener 20 años de edad y ser originario de la comunidad El Fraile; presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el costado derecho de la espalda.
Señaló que iba a bordo de su vehículo cuando 2 unidades de Policía Estatal lo interceptaron y, al no detener la marcha de su unidad, los oficiales comenzaron a detonar sus armas, impactando el medallón del vehículo del lado del conductor y posteriormente a su persona.
Al lugar arribó una unidad de Cruz Roja para trasladarlo al hospital, dando parte a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.